Noticias para tu interes.

Revisión veterinaria básica

Las mascotas necesitan acudir al veterinario cada cierto tiempo para comprobar que están sanas y prevenir la aparición de posibles enfermedades.

¿Por qué hay que ir al veterinario?

Existen una gran variedad de razas de perros y gatos, cada una con unas características y requisitos propios. El veterinario es quien mejor sabe lo que necesita cada uno y quien podrá dar información de los productos y tratamientos más adecuada para la mascota. Además, no solo está para emergencias, sino para atender cualquier dudad que le pueda surgir al propietario.

Si el propietario está concienciado de la necesidad de realizar revisiones periódicas de su mascota, el veterinario podrá tenerla más controlada y actuar de forma preventiva siempre que sea posible.

Revisión básica

• Ojos y oído: Se revisarán en busca de cualquier anomalía o lesión.
  • Auscultación: En un ambiénente tranquilo se evaluará el corazón y los pulmones por separado en busca de anomalías.
  • Examen físico general: En él se valorará su estado nutricional, postura, actitud, posibles alteraciones de conducta, etc.
  • Boca: Se comprobará el estado general de la dentadura y que no exista anomalías congénitas o de desarrollo.
  • Piel y pelaje: Se observará el brillo, la densidad del pelaje y el buen estado de la piel.
  • Temperatura: Antes de vacunar se debe de comprobar que la temperatura está dentro de los rangos normales.
  • Aparato reproductor: Se comprobará su buen estado.
  • Análisis de heces: Sirve para comprobar si la desparasitación ha sido efectiva.

Aceptar todas        Rechazar todas